05-03-2021 10:44 hs.

El Bitcoin cae por debajo de los u$s50.000

De todos modos representa una semana positiva

CATEGORIAS

  • Economía

El Bitcoin (BTC) se anota una baja este viernes, operando por debajo de los u$s50.000, en una semana en la que parece haber encontrado la estabilidad, después de que el pasado domingo llegara a perder casi el 25% de su valor en apenas siete días.

El repunte en los precios se dio luego de que el BTC y el mercado cripto viviera su peor semana en un año, en la que se combinaron una venta masiva de activos de riesgo con suba de los bonos norteamericanos a 10 años arrastró su cotización y la de la mayoría de las criptomonedas.

Sin embargo, tanto el Bitcoin como el Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mercado, comenzaron a recuperar terreno al inicio de esta semana.

Esto sucedió incluso después de que Gary Gensler, nominado para presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), dijera que una de sus metas será asegurarse de que los mercados de criptoactivos estén libres de fraude y manipulación.

Después de tocar un récord de US$ 58.500 apenas 10 días atrás, el BTC atravesó un fuerte sube y baja en su cotización que lo llevaron a perder casi un 25% de su valor hasta el domingo.

Un fenómeno similar, aunque de menor agudeza, se vio reflejado en las cotizaciones de las compañías tecnológicas que cotizan en el Nasdaq 100 -Google, Amazon, Facebook y Apple, entre otras- cuyo índice retrocedieron un 5% la semana pasada, la peor desde octubre pasado

Fuente Ambito