16-06-2021 10:29 hs.

Cine: Skate como símbolo de libertad

Feminismo, libertad y empoderamiento en la película India

CATEGORIAS

El largometraje original de Netflix muestra la historia de una adolescente de la India rural que encuentra una motivación para su vida en el skateboarding.
En su corta existencia, la adolescente Prerna Bhil solo ha conocido las calles y casas de Khempur, su aldea en la región de Rajastán, además de su entorno rural. Pero la visita de una ?extranjera? cambiará su visión de la vida, como lo relata la luminosa cinta Chica skater.

La cual dirige Manjari Makijany, con un guión que escribió junto a su hermana Vinati, y se atreve a explorar en cómo las tradiciones de la sociedad india enfrentan a los más jóvenes, especialmente las mujeres, a complejas decisiones para cumplir sus sueños.

Y lo hace en Chica skater con la historia de Prerna (Rachel Saanchita Gupta), quien en los minutos iniciales del relato vemos que ayuda a su hermano menor, el vivaz Ankush (Shafin Patel), a jugar con la improvisada patineta que él fabricó con un pedazo de madera y unas ruedas viejas.
Así, mientras ella lo tira con una cuerda por un polvoriento camino, el niño solo quiere que lo lleve más fuerte mientras se dirigen a la escuela. Lugar al que ella ha dejado de asistir para poder ayudar a su madre en su casa, además de vender maní en el mercado local.

Al mismo tiempo que a Khempur llega Jessica (Amy Maghera), una publicista londinense que lo visita en busca de sus raíces, ya que, como explica después, su padre fue adoptado aquí por su abuelo, quien tenía una fábrica en ese sitio, cambiando su destino.