Wake Up Coaching: «Si no lo expresamos en palabras nuestro cuerpo nos delata»

En Buenos días Bahía hablamos con Araceli García de Wake Up Coaching, que nos cuenta como hacer para poder trabajar los pensamientos y darnos cuenta cuales son los estrictamente necesarios y no hacernos daño.

«Todo lo que no se expresa como una caricia o un insulto, queda adentro del cuerpo y terminan haciendo mal a la salud».

Podés escuchar la entrevista completa con Wake up Coaching acá:

Tips para detectar cuales son los pensamientos necesarios

«Los diálogos internos muchas veces son inconscientes. La mayoría nos predispone de determinada manera y se apodera de nosotros».

«Un buen ejercicio cuando algún pensamiento nos atormenta es dividir la hoja en dos, derecha e izquierda. En la primera las cosas que son de información y en la izquierda nuestros pensamientos internos, sentimos, emociones que solo pasa por nosotros».

«Una vez que vemos lo que tenemos en la lista, hay que ver que hacemos con eso, por lo que hay que pasarlo por un filtro para ver que podemos exteriorizar y de que manera. Al ver la columna nos daremos cuenta que muchas cosas son nuestras, que hablan de los conflictos internos y no tanto del problema real o de la persona con la que tenemos un problema».

«Antes de hablar desde el enojo está bueno mirar esta lista y en que columna están las cosas. Cuando vamos a decir algo, hay que ver si lo que vamos a exponer: es verdad, necesario y si es bondadoso. Una vez pasada por ese filtro vamos a ver que podemos liberar eso que nos atemorizaba o que te ponía mal, de la mejor manera posible».

«Si no expresamos por las palabras, nuestro cuerpo nos indica cual es la verdadera realidad, estas cosas no se pueden ocultar y las expresiones corporales denotan todo lo que nos pasa».

«La clave de todo es tratar de darnos cuenta que hay cuestiones que se pueden manejar y otras que no. De esta manera organizando las cosas con esta estrategia, podemos evitar lastimar a los demás y a uno mismo, es una buena estrategia para poder entender que es lo bueno, lo real y lo necesario».

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »