Vidal anunciará una serie de medidas para aliviar el impacto de la devaluación

Los anuncios se centrarán en la clase media y en las pymes, que generan empleo para 4,4 millones de bonaerenses.

El Banco Provincia volverá a tener un rol destacado en la financiación de las políticas destinadas a la clase media, como sucede hoy con los descuentos del 50% en supermercados. Se esperan nuevas medidas para facilitar el consumo. Además, el equipo de Vidal analiza nuevas condiciones para proteger a los tomadores de créditos UVA del Banco Provincia.

La agencia ARBA prepara cuatro medidas para prorrogar vencimiento de impuestos para las pymes y la población en general. «Se busca aliviar el bolsillo de la gente», se explicó en la Casa de Gobierno provincial.

En forma paralela, el gobierno bonaerense trabaja para actualizar por inflación los planes alimentarios provinciales y las cuotas para los comedores, pero estas decisiones se conocerán más adelante.

Se trata de incrementar, por ejemplo, el valor de la cuota de los planes Más Vida y Un Vaso de Leche, que llega a 400.000 chicos, y del Servicio Alimentario Escolar. Las modificaciones aún no están cerradas y se trabaja en la letra chica de los anuncios.

El lunes que pasó, Vidal pidió a su gabinete ponerse a trabajar para desarrollar un nuevo plan económico de emergencia contra la crisis post-PASO.

«La devaluación va a tener impacto», dijo Vidal. «Vamos a estar cerca, acompañando», prometió la gobernadora.

Los ministros provinciales de Economía, Hernán Lacunza, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el titular de ARBA, Gastón Fossati, fueron intimados por el jefe de Gabinete, Federico Salvai, para desarrollar un escudo frente a la crisis, para proteger a los sectores más golpeados.

(La Nación)

Comentarios

Comentario

Translate »