UNS: 110 millones para el edificio del Departamento de Derecho

En Buenos días Bahía hablamos con Daniel Vega, rector de la UNS, que nos contó sobre la construcción del nuevo edificio del Departamento de Derecho en el complejo de Palihue.

«Fue una alegría enorme el saber que íbamos a recibir la financiación para poder realizar el edificio del departamento de derecho. Esto nos va a llevar a resolver un problema edilicio y de infraestructura importante para nosotros».

Escuchá la entrevista con el rector de la UNS acá

«Son 25 años esperando poder nuclear todo en una cuestión positiva de logística para poder integrar todo el circuito entre los departamentos y las carreras de postgrado».

«El edificio sera de 1500 metros cuadrados con sala de conferencia, oficinas y demás. La inversión es de unos 110 millones de pesos y se va a realizar en el sector de aulas de Palihue. En un proyecto edilicio que viene de Nación para con las universidades».

«Es una buena noticia para la educación pública y además para la economía de la ciudad. Estamos también colaborando con una inversión en un centro de comunicaciones para que puedan hacer el triage para el seguimiento de los casos de COVID-19″.

«Tiene que ser algo importante que la gente entienda que la Universidad está para estas cosas, que es la responsabilidad social y la ayuda a la sociedad bahiense: desde gente desarrollando software, respiradores y ayuda alimentaria para paliar la situación del COVID-19».

«Tenemos que seguir desarrollando nuestros proyectos con la educación en las cárceles.  Ya venimos haciéndolo con Villa Floresta y queremos ampliarlo porque consideramos que la educación es un medio para la reinserción en la sociedad».

«El Estado nacional tendría que hacer un mayor esfuerzo para que la educación sea fortalecida dentro del sector penitenciario porque es un medio para un fin muy positivo en la sociedad. La dinámica propia de la cárcel nos lleva a tener un sistema educativo más eficiente apuntada a carreras cortas orientadas a la cuestión laboral».

«Firmamos un acuerdo con el Puerto de Bahía Blanca para consolidar la relación con uno de los sectores más importantes de la sociedad bahiense y apuntando siempre hacia el futuro. Ya veníamos trabajando con el Puerto hace mucho tiempo, pero no teníamos nada firmado en cuanto a plan».

«La dinámica de la pandemia ha hecho que cambie la forma de brindar la educación a nivel mundial, por lo que esta transformación ha llegado para quedarse y abre un abanico a futuro entre el presencial y el virtual como una forma que estarán trabajando en conjunto», cerró  Daniel Vega rector de la UNS.

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »