«Se podrá detectar en 24 horas si una persona tiene COVID-19», expresó el titular de Región Sanitaria 1

Maximiliano Nuñez Fariña dialogó en Peripatéticos (FM Palihue 102.3) sobre la adquisición del equipo en el Hospital Penna para detectar coronavirus en los pacientes sospechosos.

El titular de Región Sanitaria 1 resaltó la alegría de poder realizar los test para la sociedad bahiense y de la región, «nos da tranquilidad porque en 24 horas detectaremos el virus y es fundamental para la tranquilidad de las personas».

Nuñez Fariña explicó que tanto para público y privado no se puede realizar el test porque se quiere sino que dependerá de los estudios epidemiológico, «es importante que no se haga por hacerlo sino en el caso de estar seguro, la primera prueba que se realiza es la de Gripe A para descartar eso ya que los dos virus no conviven en el mismo organismo».

Sobre el uso de barbijo, indicó que se adaptan a todos los protocolos que envía nación y provincia y siempre es importante acordarse que si uno lo usa, lo coloca con una mano y lo saca con la misma mano ya que tiene una forma de uso el barbijo.

«Se están realizando las últimas pruebas para afinar el instrumental y poder comenzar a realizar las pruebas. Lo bueno que tiene el Hospital Penna es que el equipamiento es muy bueno y hay un recurso humano impresionante», finalizó Maximiliano Nuñez Fariña.

Comentarios

Comentario

Translate »