Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna

El 16 de julio de 1969, la misión Apolo 11 de la NASA despegó de Cabo Cañaveral, Florida, con destino a la Luna. Con un viaje de poco más de 195 horas, tres osados astronautas quedarían en la historia: el comandante Neil Armstrong, y los pilotos Edwin Aldrin Jr., y Michael Collins.

El 20 de julio, con los ojos del mundo sobre estos tres hombres, se produjo el histórico alunizaje. A 50 años de ese momento, el portal TN360 reconstruyó la misión.

Se trata de una animación 360 realizada íntegramente en TN.com.ar. Para la reconstrucción exterior del módulo lunar y de comando se utilizaron los modelos 3D originales de la NASA. Para la recreación del interior del módulo de comando se usaron imágenes del Smithsonian Institution. También cuenta con audios e imágenes originales del momento del alunizaje.

La llegada del hombre a la Luna fue posible «a partir de un contexto sociopolítico en el cual las dos superpotencias de entonces (Estados Unidos y la ex Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas) se enfrentaban en todos los frentes existentes, en particular, el espacial», explicaron desde el Planetario de La Plata.

Desde el primer momento en aquella carrera espacial, los soviéticos llevaron la delantera al ser los primeros en colocar un satélite en órbita terrestre (Sputnik I) o en poner a un ser vivo en el espacio (la perrita Laika en el Sputnik II).

Pero el broche de oro estuvo en manos de Estados Unidos al lograr el primer alunizaje tripulado el domingo 20 de julio de 1969, una hazaña que posibilitó a la NASA concretar el sueño que el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy proclamó a inicios de la década de 1960. Se trató de un proyecto que demandó diez años de trabajo y la intervención de casi 400.000 personas.

(Tn)

Comentarios

Comentario

Translate »