Sandleris habló del poder del Banco Central y el dólar cortó su racha ascendente

El dólar detuvo este miércoles su marcha ascendente y retrocedió siete centavos, cerrando en torno a los $43,71, en las pizarras de agencias y bancos de la City porteña.

Analistas sostuvieron que las últimas medidas y anuncios del Banco Central tienen como objetivo llevar calma en las cotizaciones y ello repercute en el accionar de los operadores.

En tal sentido, la autoridad monetaria anunció que está en condiciones de intervenir en el mercado de futuros y según su propio presidente, Guido Sandleris, cuenta con «poder de fuego» para hacer frente a una demanda de importancia en los próximos meses.

Bajo este escenario, en el mercado mayorista el precio del dólar, cerró a $42,30 para la compra, $42,50, dieciséis centavos debajo del final del martes.

«La estrategia oficial de intervenir en los mercados de futuros logró disipar la presión sobre el tipo de cambio, recortando levemente la suba que se instaló desde comienzos de esta semana», explicó el analista Gustavo Quintana.

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja marginal de tasas de las Leliq de seis puntos básicos, al finalizar en un promedio de 58,738% para un total adjudicado de $255.933 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $16.314 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 58,737%, con un monto adjudicado de $170.339 millones. En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $85.594 millones a una tasa promedio de corte de 58,739%, siendo la tasa máxima adjudicada de 58,8482% y la mínima de 58,470%.

Por su parte, en la City porteña el promedio que surge de las pizarras de las principales entidades bancarias, según el habitual relevamiento de este medio, se ubicó en los $43,71

Comentarios

Comentario

Translate »