Pedirán la prisión preventiva para el conductor que atropelló a un ciclista

Se complica la situación judicial de Miguel Ivanovich, el conductor que manejaba borracho a gran velocidad y que atropelló a un ciclista y a otro auto que estaba detenido, a la espera de que el semáforo le habilitara el paso. La fiscal Adriana Bellavigna adelantó que va a pedir la prisión preventiva del imputado, que es investigado por «lesiones culposas agravadas». Tenía 2,14 gramos de alcohol en sangre, mucho más que lo permitido, que es 0,5.

Las embestidas se produjeron el miércoles por la madrugada primero en avenida Beiró al 3700, donde arrolló al ciclista Sebastián Devoto, y luego huyó. Poco después impactó contra otro vehículo en Beiró y Nazca. Fue en ese lugar donde lo encontró la policía de la Ciudad, en estado de ebriedad, y lo detuvo. El ciclista está internado en el Sanatorio Finochietto, donde fue operado. Se encuentra grave, con compromiso neurológico y múltiples fracturas, de acuerdo al último parte médico.

Bellavigna consideró que el imputado «tiene casi todo el catálogo de agravantes», ya que manejaba borracho, a alta velocidad, huyó y no asistió al ciclista. «La imagen aportada por los domos de la Ciudad es muy clara, es una prueba valiosísima», dijo la fiscal. Explicó que la pena prevista para este delito es de 2 a 4 años de prisión, y que por la gravedad de los hechos el imputado «está más cerca del máximo de la pena, pese a no tener antecedentes».

«Voy a pedir la prisión preventiva del imputado, que quiero que llegue a juicio con una pena muy alta. Como acusador voy por todo, después el juez resolverá sobre mi pedido», aclaró. La fiscal advirtió que los conductores no pueden manejar si tomaron alcohol, y mucho menos a altas velocidades. «La sociedad debe ser consciente de esto, hay que ser severos con este tema. Un auto puede convertirse en un arma, y si lo maneja una persona alcoholizada puede llegar a hacer un desquicio», alertó.

El momento en que el conductor atropella al ciclista y choca contra otro auto

En el video se ve cómo el hombre se desplazaba en bicicleta en Avenida Beiró al 3700, en Villa Devoto, cuando sorpresivamente fue arrollado por detrás por un VW Gol color gris, que se escapó. Poco después en el sistema de emergencias 911 recibieron un aviso de que en la esquina de Beiró y Nazca, en Agronomía, había chocado a otro auto que estaba detenido en el semáforo. Los efectivos detuvieron en este segundo lugar al conductor, que estaba borracho. El caso quedó radicado de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas y es investigado por la fiscal Bellavigna.

El abogado del conductor que manejaba borracho pedirá su excarcelación

José Novello, abogado de Ivanovich, dijo que su cliente «no recuerda nada de lo que pasó antes del choque» y anticipó que pedirá su excarcelación. «El delito por el que está imputado es excarcelable. Además no tiene antecedentes», dijo Novello, que afirmó que intentará demostrar que «no hubo dolo», es decir intención de dañar.

En relación a las casi $140.000 en multas de tránsito que tiene el auto que atropelló al ciclista, explicó que Ivanovich compró el vehículo hace dos meses y que al momento de las embestidas «no estaba transferido a su nombre». Dijo que desconoce si las infracciones previas fueron cometidas o no por el imputado, ya que eso dependerá de si se produjeron dentro de los dos meses previos o con anterioridad a ese plazo.

(TN)

Comentarios

Comentario

Translate »