Pablo Acrogliano: “confirmamos dos casos positivos en la noche del miércoles”

En la conferencia diaria que emite el municipio de Bahía Blanca, Pablo Acrogliano se confirmó dos casos positivos en la ciudad pertenecientes al servicio de salud.

En primera instancia tomó la palabra el secretario de gobierno Adrian Jouglard

“Se firmó ayer el decreto para el control de los precios máximos con mayor poder de decisión para los municipios. Nosotros venimos trabajando con la OMIC y se sigue intimando a los locales para que rectifiquen la situación en caso de alguna irregularidad”

El secretario de salud Pablo Acrogliano expuso el parte del día y confirmó los nuevos casos positivos de COVID-19 en Bahía Blanca y volvió a reiterar la importancia de mantener la cuarentena.

“Ayer a la noche registremos dos casos positivos correspondiente al personal hospitalario. En estos días que no se trabajan las unidades sanitarias van a estar cerradas, por lo que el 107 solo se tiene que usar para emergencias para no colapsar las líneas con llamados que se pueden canalizar por otra parte”.

“Respetar la cuarentena y quedarse en casa es estrictamente necesario. Los casos positivos están en investigación epidemiológica ya que fue dentro del hospital” concluyó Acrogliano.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la gripe:

“La campaña de vacunación se divide en dos sistemas: el PAMI por un lado, que agrupa a mucha gente mayor a 65 años y tiene su propia campaña y el municipio por otra parte. Los que están afiliados tienen que hacerlo con ellos, en caso de no estarlo lo hace con el municipio, pero solo aquellos que no está afiliados”.

“La semana pico de la gripe es en Junio, por lo que se adelantó la campaña para prevenir. Las vacunas alcanzan, hay tiempo y no es necesario que se agolpen” finalizó Jouglard.

Tomás Marisco secretario de transporte comunicó las medidas que se van a tomar este fin de semana en el contexto de feriado y aislamiento social obligatorio.

“A raíz de la reunión de ayer con Empleados de Comercio y la Corporación los Comercio, aquellos locales que están habilitados hasta las 17 pueden trabajar hasta esa hora, ya que no hay transporte público. Los que atienden hasta las 21 lo pueden hacer, si lo operan los dueños”.

“En los colectivos el descenso es como corresponde por la puerta trasera para no exponer al conductor.  Pedimos el aislamiento dentro de los coches, una sola persona en las filas de dos y en la trasera con distancia de un asiento”.

Comentarios

Comentario

Translate »