Nardelli: «Hay que dejar actuar al gobierno y trabajar responsablemente desde la oposición»

El Vicepresidente III de la Cámara de Diputados de Buenos Aires dialogó sobre su asunción y el discurso de Axel Kicillof.

Nardelli destacó el logro del grupo porque tanto él como Andrés De Leo, Vicepresidente 4° de Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, negociaron la participación y tuvieron respaldo y apoyo. «Es distinto el rol del legislador opositor», subrayó que es mucho más lindo donde es un rol de control, de marcar discusiones políticas, defender los intereses de la región y esperando que se inicie la gestión del gobierno nacional y provincial.

El presupuesto recién será enviado en marzo realizando una evaluación como la inflación o las expectativas de mercado, «esto complica la situación de Héctor Gay donde podría trabarse».

Sobre el discurso del gobernador en el día de ayer, indicó que las criticas fueron de manera educada, fueron duras pero no descalificaron en términos gestuales o personales a María Eugenia Vidal. «En Bahía teníamos un pasivo gigantesco», expresó Santiago Nardelli por la situación que había dejado Daniel Scioli, sin darle importancia a la región, en ningún aspecto, donde lo único que se discutía eran los subsidios de la región del sudoeste.

Axel Kicillof asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires al prestar juramento ante la vicegobernadora, Verónica Magario, y el pleno de la Asamblea Legislativa. Kicillof recibió los atributos de mando de la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal.

«Vidal nos dejó una provincia superior de lo que agarró», resaltó debido a que en la gestión anterior no había una inversión real y dijo que la gestión de la ex gobernadora ayudó en la reconstrucción de la provincia donde el tema vial cambió drásticamente y la inauguración de la planta depuradora fue una de las más importantes.

«Uno no puede vivir echándole culpas al último que se fue porque Vidal solo gobernó 4 años y antes fue el peronismo», enfatizó Nardelli.

El diputado analizó la nueva gestión remarcando que sea un ciclo político evolutivo, «ojalá les vaya excelente a Kicillof y Alberto». Nardelli explicó que tienen la mayoría en el Senado, 40 diputados y 61 municipios, «hay una fuerza de la oposición constituida».

El futuro de María Eugenia Vidal será tomarse vacaciones postergadas y después buscará un trabajo en la órbita privada , «es una persona auténtica y la principal referente», opinó sobre el compromiso social que tuvo.

«Hay que dejar actuar al gobierno», subrayó Santiago Nardelli acompañando en lo que está bien, marcando lo que no y otorgando las herramientas para no ser un impedimento. Tras la asunción del nuevo gobernador y luego de ser aprobada por el Senado bonaerense, la Cámara baja, presidida por Federico Otermín, le dio curso a la Ley de Ministerios y con esta sanción quedan habilitados para jurar los nuevos miembros del Gabinete provincial.

Además, mencionó que como legisladores el objetivo es incluir a la región dentro de la proyección de Bahía Blanca. En marzo se conocerá el trabajo de como plantearán el año con un proyecto a largo plazo sobre la discusión de la ciudad con políticas de estado municipal. «Es necesario la presencia de las distintas fuerzas políticas y que la identidad no sea de un color», sintetizó Nardelli donde la ciudad tiene que salir de Bahía para crecer, mostrar su potencialidad y pasar a ser una realidad.

Comentarios

Comentario

Translate »