«Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994», reclamó el titular de la AMIA

La AMIA realizó el acto a 25 años del ataque a la mutual judía -aún impune- con el marco especial de que se acaba de anunciar la creación de un registro público de personas vinculadas al terrorismo y su financiamiento que incluye a Hezbollah, acusada por la masacre.

La ceremonia central se inició cuando comenzó a sonar una alarma a las 9:53, hora exacta del atentado del 18 de julio de 1994, en la calle Pasteur 633, la sede de la AMIA reconstruida tras la explosión que mató a 85 personas.

El primer orador fue el presidente de la mutual judía, Ariel Echbaum, quien pidió el apoyo internacional para que haya justicia en la causa: «Hezbollah es una organización terrorista que sigue activa en nuestro continente. Es importante que haya sido incluida en el registro de grupos terroristas. Es imprescindible que los países hermanos hagan lo mismo«.

«Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994«, reclamó el titular de la AMIA, que en otro fragmento de su discurso recordó al fiscal Nisman: «Sabemos que fue asesinado por su labor en la causa AMIA. Es imprescindible que se haga justicia y los culpables sean enjuiciados».

«Mientras eso no ocurra seguiremos presos del miedo, del horror y de la peor frustración que puede tener una democracia, la impunidad», insistió Echbaum. Estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros Germán Garavano, Alejandro Finocchiaro y Patricia Bullrich, y los secretarios Sergio Bergman y Claudio Avruj, entre otros funcionarios.

Además, habrá un acto en la Casa Rosada. Está previsto para las 18, con la presencia de Mauricio Macri. Allí se presentará el libro Justicia perseguirás, iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), que contiene reflexiones de líderes mundiales como Donald Trump(Estados Unidos), Angela Merkel (Alemania) y Jair Bolsonaro (Brasil).

(Infobae)

Comentarios

Comentario

Translate »