La nueva red de Ciclovía en Bahía

Arrigo Reale dialogó en Buenos Días Bahía sobre el proyecto y las reformas que se realizarán en el Parque de Mayo.

El Director de Planificación Urbana de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos del Municipio de Bahía Blanca indicó que están empezando con la ejecución de la red de ciclovía proyectada en consenso con universidades, colegios y aprobada por el Concejo Deliberante.

«Creemos que es oportuno el uso de la ciclovía, tenemos un centro chico y está saturado, tenemos que buscar alternativas y la ciclovia es una buena posibilidad para mantener el flujo de personas», expresó Arrigo.

La red de ciclovía es un programa que se aprobó hace unos años y se está comenzando en la calle 19 de mayo, Viamonte, Darregueria, Lavalle, España y Daniel Cerri, «va armar 2 anillos de red para que puedas conectar en el centro de la ciudad».

«El programa es más grande, abarca toda la ciudad y está pensado para que de alguna manera empiece a conectar las subcentralidades que tenemos en Bahía. Los dos primeros anillos en 3 meses podrían estar realizado, estamos trabajando para ser lo más rápido y eficiente», remarcó Reale.

Comenzaron con los trabajos en la calle 19 de mayo para generar un mejor estilo de vida, «queremos mejorar el flujo vehicular para que no haya tanta gente dando vuelta o parando en doble fila».

Además, el Director de Planificación Urbana mencionó que se encuentran trabajando en el sector del mercado municipal para declarar peatonal la calle Anchorena, «queremos que todas las calles de ahí sean peatonales y se recupere el espacio público».

En la laguna del Parque de Mayo desarrollarán un área cultural, «la idea es que sea un lugar para que todos los artistas lo aprovechen y lo utilicen. Tenemos un proyecto de un parque lineal y vamos tomando áreas a desarrollar».

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »