Ghigliani: «Con la camiseta de la ciudad, el teatro tendría que estar abierto»

La concejala dialogó sobre la conformación del bloque del Frente de Todos en Bahía en el Honorable Concejo Deliberante y el discurso del intendente, Héctor Gay.

Gisela Ghigliani, la flamante presidenta del bloque opositor destacó que concretaron un proceso que se inició previo a la conformación de las listas en las PASO y con proyectos en conjunto con el bloque conformado por Marcelo Feliú.

«Los ciudadanos pidieron la unidad de acción», expresó donde será un bloque intenso con debates y generación de acuerdos. El rol será mas de conducción y de articular al resto de los concejales y concejalas profundizando una agenda de género.

«Nosotros tenemos otra mirada de gestión», remarcó la concejala analizando el discurso del intendente Héctor Gay pidiendo trabajar juntos con una única camiseta la de Bahía Blanca, «quién no quiere que le vaya bien a la ciudad, la camiseta de Bahía es ver a toda la gente comiendo, trabajadores del programa Envión siendo atendidos por el municipio y con la camiseta de la ciudad, el teatro tendría que estar abierto».

Además, conversó sobre las políticas de Alberto Fernández y Axel Kicillof donde son realmente muy interesantes en términos de accesibilidad de alimentos, medicamentos y tarifas para que lleguen a las personas que deberían llegar.

Fue publicada en el Boletín Oficial la resolución ministerial que actualiza el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo que tiene como objetivo ofrecer una guía a los equipos de salud para que cumplan con su responsabilidad en el caso de abortos no punibles.

«No es algo nuevo, ya se venía trabajando y lo que se realizaba eran actualizaciones», indicó Ghigliani recordando que el ex presidente, Mauricio Macri, lo «borró de un plumazo» a Adolfo Rubinstein.

Sobre el anuncio del ministro de Desarrollo Social de la tarjeta alimentaria que comenzará a entregarse a los sectores más vulnerables de la sociedad que no pueden acceder a los alimentos básicos, explicó que luego se irá analizando el consumo de las personas para generar los soportes de promoción, prevención y buenos hábitos con respecto al aspecto nutricional.

Con respecto a los legisladores en el senado provincial (Marcelo Feliú y Ayelén Durán) Gisela mencionó que se va a notar la presencia de los bahienses, «tienen una buena mirada y se comprometen porque la gestión de Nidia Moirano y Andrés De Leo no creo que haya traído algún beneficio en lo concreto».

Para finalizar, analizó la situación económica y dijo que el año 2020 será muy duro donde se atenderán primero las emergencias alimentarias, sanitarias y con respecto al tema de tarifas, el presidente va a revisar y realizar un nuevo presupuesto.

«El anuncio del boleto estudiantil fue un manotazo de ahogado de Vidal», subrayó Gisela Ghigliani debido a que nunca se hicieron cargo de la provincia dejando un endeudamiento peor que Nación.

Comentarios

Comentario

Translate »