«Estamos en condiciones de testear a los pacientes sospechosos de COVID-19» expresó el director del Hospital Penna

Gabriel Peluffo dialogó en Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) sobre la adquisición del equipo para detectar los casos de coronavirus.

El director del Hospital Penna expresó que están contentos porque se tiene la posibilidad de testear a los pacientes sospechosos de COVID-19 rápidamente. «Logramos que nos envíen los kits y es importante detectarlo para realizar el tratamiento que corresponde lo antes posible», indicó.

Peluffo explicó que el resultado tardaba alrededor de 5 o 7 días, en ese caso se tenia aislado al paciente y si el resultado era positivo no se le podía realizar el seguimiento epidemiológico concreto. «Tener una persona internada genera además del costo económico, lo emocional, familiar, laboral y es una situación desgraciada para la persona que podría no estar internada», remarcó.

Se recibieron 400 kits inicialmente y llegó otra partida en el día de ayer, «por el número de casos sospechosos vamos a tener para un tiempo prolongado y vamos a ir recibiendo a medida que necesitemos. Somos los responsables de cabecera de toda la región».

El director del Hospital Penna mencionó que solo tienen una persona con COVID-19 internada desde hace una semana en terapia intensiva, tiene 65 años y se encuentra con respiración asistida.

Para finalizar, dialogó sobre el uso de barbijos y dijo que se ha discutido mucho y ahora se sugiere al salir utilizar un tapaboca casero para evitar la propagación en aquellas personas que sean asintomáticas, «disminuiría un poco la transmisión igual hay que seguir con el aislamiento, distanciamiento y el lavado de manos».

Comentarios

Comentario

Translate »