Empeora la salud de Carlos Salvador Bilardo

El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Carlos Salvador Bilardo estuvo con problemas de salud graves hace unos meses y en las últimas horas habría empeorado su estado.

En mayo de este año, fuentes del IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) le informaron a Infobae que el ex director técnico de Estudiantes, San Lorenzo, Boca y la selección argentina fue ingresado el 2 de mayo al recinto con un cuadro delicado. Si bien el ex entrenador, de 81 años, se encontraba en una sala común y despierto, sufrió un deterioro motriz y sensorial.

En junio del 2018 fue operado y a partir de ese momento su salud sufrió una merma notable en su lucha contra el síndrome de Hakim-Adams.  Esta enfermedad suele ser diagnosticada erróneamente como Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la vejez.

Su última aparición pública fue en abril de este año cuando se reunió con varios futbolistas campeones del mundo en México 1986 y comieron un asado. Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia y Ricardo Giusti, fueron los que visitaron a Bilardo.

Las principales características de este síndrome son trastornos de la marcha, dificultad para comenzar a caminar, debilidad en las piernas y caídas sin motivo aparente. Algunos síntomas asociados con la progresión de la enfermedad son demencia, cambios constantes de humor, apatía, aislamiento, problemas de atención e incontinencia urinaria.

Por el momento lo que se sabe es que si bien Carlos Salvador Bilardo, de 81 años, se encontraba en una sala común y despierto, sufrió un deterioro motriz y sensorial lo que empeoró su estado previo.

En mayo de este año, fuentes del IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) informaron que el ex director técnico de Estudiantes, San Lorenzo, Boca y la selección argentina fue ingresado el 2 de mayo al recinto con un cuadro delicado

Fuente Infobae

 

Comentarios

Comentario

Translate »