El PAMI compró alcohol en gel con sobreprecios: «Hay amiguismo, hay contacto y un loteo en las falsas licitaciones»

Luis Gasulla es periodista y dialogó en Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) sobre la investigación que realizó por las compras millonarias llevadas a cabo por PAMI.

Gasulla explicó que el 3 de abril realizó una compra directa de 1500 sachets de alcohol en gel de 800 ml y el total de la compra fue de $1.629.855, «el propio PAMI sugería el 16 de marzo que los jubilados compraran alcohol en gel a $250 el litro pero acá lo adquirieron a $1086,57».

«Ese mismo sachets se conseguía en Mercado Libre a la mitad de precios, los números no daban y la titular del PAMI, Luana Volnovich, habló de mala fe, que habían adquirido otro tipo de alcohol en gel y que hubo 14 oferentes», mencionó.

En el expediente de la compra directa no figuran esa cantidad de oferentes y hubo un solo proveedor que se presentó, «es cierto que el packing es distinto y Luana terminó admitiendo que habían pagado de más pero que son rehenes de los proveedores».

Además, Luis Gasulla indicó que se adquirieron 1.000.000 de vasos descartables para 3 centros de salud y se pagaron $3 cada uno, «los vasos los conseguís al por mayor a $0.9 o $1 y acá se pagó $3 cada vaso descartable».

«Es una concepción de la corrupción y no es considerado por estos funcionarios porque no están preocupados porque la cosa pública es del partido y no tienen que dar explicaciones», subrayó sobre el descontrol que está ocurriendo donde hubo despidos y se han «colocado» en puestos estratégicos personas que no está preparadas.

Sobre el proyecto que todos los expedientes vuelvan al papel, expresó que es más difícil encontrar donde hay algún tipo de sobreprecios ya que el expediente digital facilita la búsqueda.

«Todos los empresarios quieren hacer negocios con el Estado y no se buscan los antecedentes de los proveedores, acá hay amiguismo, hay contacto y un loteo en las falsas licitaciones porque el coronavirus ha sido la excusa para que se terminen las licitaciones y hay una cartelización absoluta en el reparto de los alimentos», resaltó.

Para finalizar, Gasulla analizó la situación de las pymes y aseguró que es catastrófica en términos de economía porque existen problemas preexistentes a la pandemia, » no veo un plan económico para el día después de la cuarentena no se como van a hacer las pymes y los comercios es un panorama muy triste».

Comentarios

Comentario

Translate »