Desde la fundación DISER afirman que la ampliación de boxes es una decisión política

En Buenos días Bahía hablamos con Mara Recondo presidenta de la fundación DISER que nos cuenta su sensación con respecto a la ampliación de boxes en Bahía Blanca.

«Es una gran preocupación por parte de la organización la ampliación del box de ciclovias porque está atravezando el lugar para los discapacitados. Sobre calle 19 de mayo se delimitó un lugar para ciclovía y estacionamiento, el inconveniente es que está pintado mal ya que es imposible para una persona con discapacidad poder estacionar y llegar a la vereda de manera adecuada».

Podés escuchar la entrevista con la directora de la fundación DISER acá

«Hay que pensar que cuando uno habla de  un box reservado para las personas con discapacidad, estos están en la esquina porque el  diseñado es universal, de manera que la persona pueda llegar a la rampa de manera adecuada. Esto es un box inutilizable, porque estamos obstaculizando un lugar y es riesgoso para las personas que tiene discapacidad motriz».

«Me llamaron desde el sector del municipio y les pregunté por qué motivo no le consultaron al observatorio, que está justamente para este tipo de cuestiones. Solo 30 lugares en Bahía Blanca están habilitados y son muy pocos».

«Desde el municipio dijeron que van a reubicarlo, pero esto lo tendrían que haber hecho con el observatorio. Antes de tomar una decisión y modificar algo, hay que preguntar como se puede hacer de la mejor manera posible.

«Nosotros trabajamos de manera ad honorem hace 5 años con el HCD. El observatorio está integrado por concejales y miembros de organizaciones de ayuda a la discapacidad. A través de ordenanzas hacemos modificaciones para poder facilitarle el día a día a las personas con capacidades diferentes».

«Hace tiempo que estamos pidiendo varias cuestiones y no se hacen, esto es claramente una decisión de tipo político y no se está haciendo. Estamos pidiendo uno por cuadra que sería lo ideal, pero si no se puede, hay que pensar bien donde se pueden realizar de manera correcta».

«Es insuficiente la cantidad de box específicos para las personas con discapacidad, tenemos 30 para una ciudad de 350 mil habitantes, es claramente insuficiente».

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »