Copa Argentina: River clasificó a octavos

Ayer por la noche el River Plate venció a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y clasificó a los octavos de final de la copa tras empatar 1 a 1 y definir el partido desde los doce pasos.

Le costó más de lo esperado al conjunto de Marcelo Gallardo, que tuvo que esperar hasta la tanda de penales para poder sacar la ventaja definitiva que le de el pase para enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza en la próxima fase de la Copa Argentina.

El partido terminó 1 a 1 en los 90. Germán Lux le detuvo un penal Ignacio Gastón Morales a los 15 minutos del segundo tiempo. Hasta ese momento, el dominio era pura y exclusivamente del conjunto albinegro, que desperdició varias jugadas claras.

En el mejor momento de los mendocinos fue cuando River llegó a ponerse en ventaja tras un desvío de Palacios a un disparo de afuera del área que descolocó al arquero de Gimnasia.

La alegría fue momentánea, ya que a los 24 minutos y después de un corner pasado al segundo palo el lobo empató el partido con un certero cabezazo de Renzo Vera que venció la resistencia de Lux.

Desde el empate al final no hubo mucho que rescatar desde los futbolístico. Todo se tuvo que definir en la tanda de penales. Arrancaron muy asertivos ambos equipos ya que convirtieron los tres primeros hasta que en el cuarto de la serie el travesaño le devolvió el disparo a Brian Andrada.

River convirtió el suyo y todo quedó en manos de Benjamín Rolheiser que tuvo que efectivizar el propio, luego de que Lucas Carrizo anotara el quinto de la serie para los Mendocinos. Con un fuerte disparo al palo derecho finiquitó la serie y le dio el pase al conjunto millonario.

La serie de octavos de final será contra el Tomba, mientras que la semana venidera los millonarios tendrán que viajar a Brasil para enfrentar a Cruzeiro por la Copa Libertadores.

Resumen del partido

 

 

Comentarios

Comentario

Translate »