ARA San Juan: «Hay que mantener viva la lucha»

Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, dialogó sobre el informe final que presentarán en el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso con las conclusiones a las que arribaron el hundimiento.


«Hay que mantener viva la lucha para que nadie se olvide que perdimos la vida de nuestros 44 hijos», expresó Tagliapietra y remarcó que hay legisladores comprometidos donde trabajaron e investigaron con objetividad respecto a lo que pasó y cuales fueron las responsabilidades.

Además, indicó que después de cumplirse 8 meses del hallazgo en Caleta Olivia no hay ningún procesamiento ni pericias. El informe final está conformado por un texto de 300 páginas y se dará a conocer las conclusiones sobre las responsabilidades políticas que pueden caberle a las autoridades del Ministerio de Defensa, así como las de la conducción de la Armada por la desaparición y el hundimiento del buque, con 44 tripulantes, en noviembre de 2017.

«El expediente habla por sí solo y las pruebas hablan por sí mismo», enfatizó el padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan y después de casi un año y medio el expediente será leído a las 12 horas en el Congreso.

Para finalizar, conversó sobre el Ministro de Defensa Oscar Aguad y manifestó «intentan salvarlo, hay una bajada de línea».

 

Comentarios

Comentario

Translate »