Adrián Jouglard: «Las personas exceptuadas del decreto deben tener el certificado único habilitante para circulación»

El secretario de Gobierno dialogó en Peripatéticos (FM Palihue 102.3) sobre la obligatoriedad del uso del certificado y el cronograma para aplicarse la vacuna antigripal.

El Decreto 297-2020 estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio con excepciones como la compra de alimentos, elementos de supervivencia y el artículo 6 a las personas que quedan exceptuadas por ser afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.

«El poder Ejecutivo Nacional desde el lunes indicó que existe un certificado único habilitante para circulación donde el empleador le emite el certificado laboral y tiene el permiso mientras cumple la tarea», expresó Jouglard donde la página se encuentra activa y todos deberían tenerlo porque hubo tiempo suficiente para realizarlo.

En el caso de una salida por fuerza mayor o para asistir a una persona mayor se tramite el certificado en la página de la provincia de Buenos Aires y tiene una duración de 24 horas.

Con respecto a las vacunas antigripales, mencionó que el pico de gripe se espera para la segunda y tercera semana de junio y estamos con bastante tiempo, «este año empezó la vacunación mucho antes y a partir de este lunes se llevan a cabo en las unidades sanitarias«.

Sobre las ayudas sociales, el secretario de Gobierno explicó que existe una ayuda económica que viene de nación como la tarjeta alimentar, la Asignación Universal por Hijo y el Ingreso Familiar de Emergencia, «son recursos económicos que se le deposita a cada una de las personas».

«La asistencia alimentaria que está haciendo el municipio, además de la tarjeta celeste y dorada, es la entrega de bolsones, se suministran mucho más cantidad de lo que antes se entregaba y hoy el Estado asiste para que las personas no pasen hambre», finalizó Adrián Jouglard.

Comentarios

Comentario

Translate »