La app que sigue innovando para la comodidad de sus usuarios, hizo este anuncio. Vale aclarar que la aplicación no se borrará y van a poder seguir chateando y disfrutándola.
Desde el 30 de septiembre aquellos que cuenten con un sistema operativo Android con una versión anterior al 4.0.1 y los iPhone que no tengan la actualización de iOS12, verán limitaciones como, por ejemplo, ya no podrán actualizarlo.
Samsung:
Galaxy Ace 2, Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini y Galaxy Xcover 2.
LG:
Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, LG Optimus L4 II, Optimus L2 II y Optimus F3Q.
Huawei:
Ascend, Ascend G740 y Ascend Mate.
iPhone:
iPhone SE, iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
Otros:
Sony Xperia
M, Lenovo A820 y ZTE Grand S Flex.
La app de mensajería necesita constantemente instalar actualizaciones que mejoran el servicio. Además, permiten evitar problemas en su funcionamiento y que hackers puedan acceder a las cuentas para robar datos.
Mucho de esto no puede ser instalado en dispositivos con sistemas operativos antiguos, dejando abierta la posibilidad a eventuales ataques de ciberdelincuentes.
Por las razones mencionadas no es recomendable seguir
utilizándola y WhatsApp sugiere directamente desinstalarla de esos celulares.