Jacob Szekely 'Zeke', surfista con 6.000 suscriptores en YouTube, sí se ha sabido de una pelea que tuvo recientemente porque la ha subido online y se ha convertido en viral. No solo por la pelea en sí, sino por el debate que ha generado.
Según expone el surfista, él y sus amigos se desplazaron hasta Oceanside (California) para una sesión de surf. Allí se encontraron con tres surfistas del sur de California ("locos de Riverside" les llama) con quienes iban a compartir la misma ola. Y según comenta y muestra en el vídeo, les estuvieron saltando olas continuamente. Así, en un momento dado, el protagonista decide recriminárselo. Pero lo que normalmente suele quedarse aquí, esta vez acaba de otra manera bien distinta por culpa del tipo del neopreno rojo en longboard, quien totalmente enfurecido empieza a golpear la tabla de Zeke hasta dejarla inservible.
Lo cierto es que esto es solo una versión de los hechos. El vídeo está editado solamente con las saltadas de los locales (igual no hay más), quienes tienen un nivel inferior de surf. Tampoco se sabe lo que Zeke les dice a los de Riverside para que se pongan hechos unas fieras. Estos son algunos de los motivos que dividen a las redes en la discusión abierta que hay, pero también existen otros como el debate sobre si surfear cada día en un mismo sitio te da derecho a hacer lo que te de la gana, o el de venir de fuera y coger todas las olas sin respetar a los locales es algo que se pueda hacer. En cualquier caso, seguramente no llegarán a ningún acuerdo más allá de que nunca debería acabar algo así con una pelea en la que se destrocen tablas de surf.