Hay que recordar que la sesión de hoy no forma parte de ningún evento. Es una sesión libre. Los surfistas buscan el récord del mundo por iniciativa propia. Y al no llevar licras y estar todos en el agua, es difícil identificar quién es quién en cada ola (la neblina tampoco ayuda).
¡Vuelve la retransmisión en vivo y en directo de cómo rompen las olas del huracán Epsilon en Nazaré! Ahora desde el fuerte, Gigantes de Nazaré comenta en portugués lo que va ocurriendo. Actualmente, olas de unos 60 pies (20 metros) o más en el pico de 'Big Mama', sin viento... condiciones ideales para que podamos ver un espectáculo único y quién sabe si un récord del mundo.
La retransmisión en vivo de Gigantes de Nazaré ha cambiado el lugar de sus cámaras. Se desplazan hasta el faro para poder captar mejor el pico en el que están surfeando esta mañana. Han pedido aguantar 15 minutos mientras hacen el cambio. Podéis seguir en directo lo que ocurre en Nazaré desde la webcam en vivo de Surfline:
Definitivamente, el mar ha subido. Están rompiendo olas de unos 60 pies (unos 20 metros) que cuando llega una serie grande pueden ser mayores. El espectáculo está servido. Según cuentan desde la retransmisión, nunca se había visto a tanta gente en el acantilado. Imposible encontrar aparcamiento en el pueblo.
Aunque el pico de altura de las olas fue sobre las 2 de la madrugada, esta mañana se están viendo también olas gigantes. Gigantes de Nazaré retransmite de nuevo la llegada de Epsilon como ya hizo ayer durante toda la tarde.
Los mejores surfistas de olas grandes del mundo ya están en el agua de nuevo con los jet ski, preparados para una nueva sesión. Entre ellos, nombres como el de Sebastian Steudtner, Maya Gabeira, Justine Dupont, Axi Muniain o Kai Lenny. Precisamente el surfista hawaiano podría haber cogido ayer a última hora una ola de 25 metros de altura, lo que podría ser un nuevo récord del mundo.
Las olas del que era el huracán Epsilon, convertido en sistema post tropical en el Atlántico Norte, siguen llegando a la costa de Portugal. Desde el faro que está en el acantilado del pequeño pueblo de Nazaré seguimos en directo la llegada de estas olas gigantes en la rompiente más grande del mundo.