03-05-2022 10:00 hs.

VHS indie pop del bueno

Paula Grau y Sofía Guardatti con estética y texturas retrowave

CATEGORIAS

  • Música
VHS es el nuevo proyecto de Paula Grau y Sofía Guardatti en clave indiepop con estética y texturas retrowave. A modo de carta de presentación, el dúo mendocino presentó Living, su primer material de estudio conformado por un puñado de canciones donde las jóvenes cantan sobre las tribulaciones del amor, la lucha feminista y social y la incertidumbre de la juventud con melancolía y estética kitsch.

La búsqueda sonora de VHS radica en el resurgimiento millennial de los años 90 -algo que queda claro desde un primer momento con el nombre del grupo-, pero que se deja seducir por los nuevas tendencias del indie argentino. Tomando todas esas referencias como punto de partida, el proyecto reinventa, con las posibilidades del presente, esa época dorada y romántica de los videoclubs, los mixtapes grabados en cintas de casetes, los héroes de la música lo-fi y las estrellas del tenis.

Por su parte, Living es una obra que, con sus cuatro canciones, trasciende de forma suave y descontracturada para narrar la historia a su tiempo. En él, conviven beats punzantes, sintetizadores estancados en el pasado y guitarras sesgadas que configuran un clima nostálgico que conforme avanza entra en trance. Además, tienen su protagonismo sonoridades acústicas con aires de bossa en "Tantas cosas", canción que cierra el disco.
Te quiero