Twitter atraviesa tiempos de paradojas y, en consecuencia, prepara algunos cambios. A mediados del año pasado, la red social anunció un importante crecimiento en su base de usuarios y, por contrapartida, una inocultable merma en su facturación.
En ese contexto circularon numerosos rumores que coincidieron en que la plataforma avanzará hacia un plan de suscripción para conseguir ingresos.
De esta forma, Twitter tendrá su propio plan de suscripción y además permitirá que algunos tuiteros consigan ingresos por su participación en la red social. No sólo se trata de tuits exclusivos (que no aparecerán en la plataforma de acceso generalizado), sino también la llave para grupos privados, newsletters e insignias.
![]() |
Twitter aún no anunció cuando se implementará el "Super Follow" |
![]() |
Se trata de grupos que reunirán a tuiteros que comparten intereses. Eso servirá para ordenar el contenido y también será funcional al plan de suscripción antes descripto en el que, como hemos señalado, se incluirá la opción de acceder a espacios exclusivos. Tampoco se anunció cuando se lanzará esta opción.
"Estamos trabajando en crear una experiencia de producto que facilite a los usuarios formar, descubrir y participar en conversaciones más dirigidas a las comunidades o ámbitos geográficos en los que ellos están interesados", explicaron respecto a los grupos, que tendrán una filosofía similar a lo que ya visto en Facebook Groups.
Un modo seguro para conseguir mayor control respecto al contenido que viole las normas de la plataforma. En concreto, servirá para bloquear en forma automática cuentas que muestren contenido abusivo o respondan violentamente. Esa barrera durará siete días y luego se abrirá nuevamente.
Fuente: Todo Noticias