La japonesa Aori Nishimuraganó este domingo, en Roma, el Campeonato del Mundo de skateen modalidad 'street' por delante de su compatriota Momni Nishiya (subcampeona) y las brasileñas Rayssa Leal (tercera), Pamela Rosa (cuarta) y Leticia Bufoni (quinta).
Las tres primeras posiciones, además, dieron el pase directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un trámite para Nishimura, la tercera del ránking, y Leal, la segunda de la clasificación mundial, pero no para Nishiya, que logró una plaza que aún no tenía y que consiguió este domingo.
En el Foro Itálico de Roma, Aoki Nishimura, de 19 años, logró el título mundial con una puntuación de 14.73 debido a que dos de sus trucos superaron los cuatro puntos la hizo inalcanzable para las demás competidoras, aunque el triunfo no se confirmó hasta el último intento de la brasileña Rayssa Leal.
Se quedó en un 3.64 que sólo la permitió llegar al tercer puesto con un total de 13.47. Con 14.17, Nishiya, hasta ahora vigésimo primera del ránking mundial y este domingo subcampeona del mundo, fue segunda. Japón superó a Brasil. Tras ambas 'skaters', además de Leal, se situaron Pamela Rosa, la anterior campeona mundial (13.44), y Leticia Bufoni, con 13.36.