Todo es alegría para los seguidores de los Red Hot Chilli Peppers, la vuelta de John Frusciante y la reunión de la formación legendaria de la banda es acompañada de nuevo material que anticipa lo que se vendrá a partir de abril con Unlimited Love.
El disco número 12 en la historia de la banda estará producido ni más ni menos que por Frank Rubin con quien editaron sus mejores discos: Blood Sugar Sex Magic, Californication, By the Wy y Stadium Arcadium.
Frusciante, histórico guitarrista del grupo, estuvo fuera de la banda por más de una década. En este tiempo, Josh Klinghoffer tomó su rol y grabó dos discos con los Peppers.
Esto es lo que dijo la banda a la hora de presentar el nuevo material: "Nuestro único objetivo es perdernos en la música. Nosotros (John, Anthony, Chad y Flea) pasamos miles de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro arte y uniendo esfuerzos para hacer el mejor álbum. Nuestras antenas se armonizaron con el cosmos divino; estamos tan agradecidos por la oportunidad de compartir una sala juntos y, una vez más, tratar de ser mejores. Pasamos días, semanas y meses escuchándonos, componiendo, sesionando en libertad y arreglando el producto de esas sesiones con gran cuidado. Los sonidos, ritmos vibraciones, palabras y melodías nos cautivaron".