12-01-2022 10:17 hs.

Pipegun la patineta que parece bici

La startup turca Tozz Bikes la ha presentado en el mercado

CATEGORIAS

  • Deportes
  • Tecnologia
Desde Estambul, Tozz Bikes propone un nuevo vehículo eléctrico unipersonal que por su configuración se cataloga como una patineta, pero que por su aspecto retro bien podría recordar al de una bicicleta BMX. La idea de esta empresa turca es añadir un poco de diversión a los desplazamientos diarios por la ciudad, haciéndolo de una manera cómoda y con una buena dosis de diseño diferenciador. Las patinetas estarán disponibles desde este mes de enero en una edición muy limitada de tan solo 20 unidades y dos versiones de configuración mecánica.

Burak Kazar, fundó Tozz Bike a principios de este año con la ayuda de su socio, Emre Kuvvetli, con la idea de darle una vuelta al diseño y a la utilidad de los vehículos eléctricos unipersonales que están invadiendo las ciudades. "Los productos de movilidad eléctrica del mercado están diseñados y desarrollados para mover a las personas del punto A al punto B en un tiempo reducido y con un consumo mínimo de energía". Sin embargo Kazar cree la mayoría de ellos están diseñados para cumplir con estos requisitos, pero necesitan algo más "para ser más divertidos e incluso poco convencionales".

El resultado de esta filosofía es el Pipegun #1 o PG-1, presentado en la reciente Design Week de Turquía, una patineta eléctrica que se fabricará inicialmente de manera muy limitada, puesto que tan solo verán la luz 20 unidades. El diseño está a medio caballo entre un patinete convencional y un kickbike. Del primero hereda el hecho de estar formado por una plataforma sobre la que se viaja de pie apoyada sobre dos ruedas y con un vástago con manillar para controlar la dirección. De las patinetas llamadas kickbike hereda unas ruedas muy grandes, aunque en este caso iguales en los dos ejes, de 20 pulgadas, cuando este segundo tipo de patinetes tienen una rueda delantera de mayor diámetro que la trasera.