Este deporte acuático está presente hoy en día en infinidad de sitios, debido a su facilidad y rapidez para dominarlo, así como por su gran seguridad. El Paddle surf solo requiere de una tabla grande, de mayor superficie que las tradicionales tablas de surf, y de un remo para poder desplazarse por la superficie del agua. Su sencillez pero sus grandes ventajas, lo convierten en uno de los deportes de moda y de las actividades preferidas a lo largo de todo el año.
Uno de los principales atractivos de este deporte y gran ventaja, es que es un deporte que se puede disfrutar en cualquier estación, tanto en verano como en invierno. Materiales como el neopreno permiten a muchos deportistas disfrutar del Paddle surf en cualquier mes del año, sea cual sea la temperatura que haya.
Además, este deporte acuático destaca frente a otros de su familia por poder practicarse en casi cualquier ubicación; desde las típicas zonas costeras, hasta los ríos, embalses o lagos, por lo que es perfecto para aquellos usuarios que viven en el interior, pero que desean disfrutar de esta modalidad de surf, de una forma tranquila y relajada en plena naturaleza, admirando el paisaje sin el agobio de otros deportes.
Este deporte es perfecto para desconectar tanto durante las vacaciones como del estrés de la rutina diaria, ya que permite introducirse en entornos naturales disfrutando de recorridos únicos de forma individual, sin el agobio ni el espíritu competitivo de otros deportes grupales. Una forma única de disfrutar de un deporte entretenido, completo, accesible, seguro y que es especialmente saludable.
Fuente La República