Tras 16 años como líder de la banda Cirse, Luciana Segovia emprendió el camino de encontrarse con su propio estilo musical, del que surgió este disco que navega estilos musicales que van del pop al rock y de la balada íntima al rap.
"Fue un camino de autodescubrimiento en el que pasé por varias etapas internas y externas. Un relato con una línea de tiempo muy ordenada y clara. Parece que de principio a fin cuento cronológicamente todo lo vivido, y es por eso que decidí respetar ese orden de temas. Porque en ese orden fueron creados y compuestos, grabados y producidos". dice Luciana sobre el proceso creativo.
Sobre el nombre del disco la artista expresó: "una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta. El significado de Serendipia es lo que mejor describe este hermoso viaje de convertirme en solista".
La cantante presentará el disco en los próximos días en la ciudad de Buenos Aires, más exactamente el venidero 9 de abril.