La GT Street Performer y la GT Power Performer suponen un cambio con respecto a lo que has visto hasta ahora. Es una bicicleta urbana, sí, es una bicicleta eléctrica también en el segundo caso. Pero además, tiene todo el cuerpo de una BMX. Es la inspiración más clara de estos nuevos modelos de GT. Ya vimos innovación en la Grade Bolt aunque en otro sector, ahora es el turno del BMX.
Estas e-bikes de GT se encuadran dentro de una nueva línea, que califican como Life, y que tienen en la Power Performer esa versión con batería y motor eléctrico. El objetivo: moverte por la ciudad en una BMX, ir constantemente de pie, bailando, equilibrando y balanceando la bicicleta, mejorando tu control y tu visibilidad con respecto al entorno. Sin duda, original es.
La GT Power Performer, y su hermana no motorizada, la Street Performer, tienen el mismo cuadro, hecho en aluminio 6061. El acabado de pintura y lacado está hecho con una gráfica de camuflaje. Sentimos decirte que no hay tallas en esta cuestión, sólo un tamaño, con tubo superior de más de 23 y una altura de apoyo que supera por poco las 31?. Y montado en él, el detalle sin duda principal: el manillar.
Hay formas muy fácilmente distinguibles, incluso con un simple perfil. Algo así sucede con los manillares de BMX: esa estructura semitriangular, alta, con esa barra intermedia. Ese manillar BMX de la línea de GT, se combina con unas ruedas que sí que no son de BMX: 29 pulgadas y neumáticos de gran volumen Smoothie Session, lo que termina por crear ese cóctel tan único y lo que hace que no sepamos cómo encuadrarla. Es una e-BMX, pero esas ruedas recuerdan más a mountain bike que a cualquier otra cosa.