14-02-2023 10:53 hs.

Incendio en cerro Bahía Blanca

Bomberos Voluntarios de Tornquist, Villa Ventana y Sierra de la Ventana trabajan en un incendio forestal que se desató en el Parque Provincial Ernesto Tornquist.

CATEGORIAS

A las 20hs de este domingo 12 de febrero hubo toque de sirena del cuartel de Bomberos de Sierra de la Ventana. Acuden dos dotaciones a un sector del Cerro Bahía Blanca donde se inició el incendio forestal.

Una tormenta eléctrica provocó rayos y relámpagos de gran intensidad en toda la comarca, lo que indicó en principio que el siniestro se habría iniciado a causa de la caída de un rayo.

El fuego se encuentra a mitad de la ladera occidental del Cerro Bahía Blanca entre la vieja cantera del Abra de la Ventana y la cumbre del mismo.

Los bomberos iniciaron el ascenso al lugar para intentar detener el avance del foco ígneo mientras las condiciones meteorológicas muestran tormentas en toda la región. Sin embargo en el sector del siniestro se ha despejado el cielo y los vientos son suaves del sector NNO.


Un cañadón plagado de especies invasoras como pinos tosqueros y retamas, ardía con mucha facilidad con lenguas de hasta ocho metros de altura lo que devoraba todo a su paso ayudado por el viento que tiene una velocidad de entre 35 y 45 Km por hora.

Los frentes se expandian hacia uno de los picos y otro frente descendía hacia ruta 76, donde están apostados los servidores públicos. Es por eso que se cerró preventivamente el paso mencionado anteriormente.