El Puerto de Bahía Blanca sigue trabajando en la infraestructura y en este caso se hizo un mejoramiento del acceso al tradicional paseo cultural de nuestra ciudad.
Los trabajos consistieron en realizar una calzada vehicular de 900 m2 de pavimento sobre la calle existente, con terminación en adoquines intertrabados. En los laterales se ubicaron estacionamientos vehiculares con un tratamiento que permite obtener una superficie estable y 100% absorbente, funcionando como retardante ante las precipitaciones. A modo de cierre, en su perímetro, se generaron cordones/canteros de hormigón armado.
En cuanto a la accesibilidad peatonal, se construyeron 360 m2 de veredas de hormigón paralelas al estacionamiento que rematan en una plaza de acceso donde se ubica un portal de entrada exclusivamente peatonal con hormigón armado y durmientes ferroviarios provenientes del mismo museo.
![]() |
"Quedo hermoso el ingreso al Museo Ferrowhite. Valoro mucho que se haya finalizado este trabajo en el contexto de pandemia, siempre con todas las medidas de protección necesarias para los trabajadores. Sin dudas que las mejoras realizadas eran una deuda con la comunidad de Ingeniero White y Bahía Blanca, que hoy estamos saldando. Seguiremos en este camino, construyendo un Puerto abierto y unido a la comunidad". |
![]() |