El mate eléctrico está revolucionando la manera de tomar la bebida más consumida en el país y en Todes Hablan conversamos con su inventor que nos contó cómo y de que forma funciona.
La clave del invento es que en estos tiempos de pandemia en la que el homeworking reina el mate se ha convertido en un acompañante mucho más exigente y con esta variante se evita que el agua se enfríe y en consecuencia no se lava la yerba.
Al mercado salió hace más de un año. Tardamos muy poco en crearlo, lo hicimos en unos seis meses lo llevamos a una feria anduvo muy bien y decidimos hacerlo en serio.
Es básicamente un mate tradicional, con la diferencia que lo apoyás en una base que lo que hace es mantener la temperatura de la yerba durante tiempo sostenido.
La búsqueda llegó por una necesidad propia, el hecho de hacer trabajo de edición me distraía y se me lavaba el mate. Me di cuenta que el problema no era el agua si no la yerba. Encontramos la forma de que mantenga la temperatura y realmente funciona.
![]() |
"No es un mate para todo el mundo, si no para aquellos que toman mate de manera salteada y las necesidades lo apremian para que pueda con sumirlo, acá el mate te está esperando a vos". |
![]() |