La Argentina es el país con el dominio más elevado del idioma inglés en América Latina, según el Índice de Dominio del Inglés (EF English Proficiency Index).
Este estudio está basado en el análisis de más de 2.2 millones de personas en 100 países y regiones del mundo, teniendo en cuenta cómo influye el manejo del idioma en el desarrollo personal y profesional, y cómo se posiciona el individuo en relación con la economía nacional.
Países Bajos se posicionó como líder de este ranking, con un puntaje de 652,equivalente a un nivel C1 del Marco Común de Referencia Europeo (avanzado inferior) siendo el nivel más alto que alcanza un país no nativo.
En el segundo puesto se ubica Dinamarca, en el tercero, Suecia, y le siguen Finlandia y Noruega, que "lograron un óptimo desarrollo de la segunda lengua gracias a un enfoque temprano en las habilidades de comunicación, exposición diaria al inglés dentro y fuera de las aulas en las escuelas, y educación del lenguaje específico para el ejercicio profesional en los últimos años de estudio, ya sea en una escuela vocacional o en la universidad".
En lo que refiere a América Latina el estudio aseguró que el puntaje por el que Argentina se posicionó como el mejor de esta región es de 566, equivalente a un nivel B2 (intermedio superior), siendo el único país de la región en esta categoría.