La campaña tiene como objetivo central crear conciencia sobre la necesidad de hacer un uso sustentable en Monte Hermoso y su principal atractivo, la playa.
"Este año es una temporada fabulosa, atípica, está viniendo mucha gente de todo el país y concientizamos sobre el descarte de la colilla, es un laburo que hacemos diariamente", explicaron.
Además, remarcaron que no hay maldad sino mucha desinformación y muchos hábitos que hay que cambiarlos.
En todos los paradores de la playa se encuentran a disposición latitas para que te la puedas llevar a tu sombrilla, la uses durante todo el día, vacias con las colillas y la devolves al parador.
![]() |
Una colilla contamina 50 litros de agua |
![]() |
Es la cuarta temporada que realizan distintas intervenciones en la playa, lagunas, parques, eventos permanentes, que varían de acuerdo a la situación, "son de calidad, empáticas y personalizadas porque entablamos diálogos con los turistas".
El objetivo es pasar el mensaje y comprometer para que cuiden la playa y todos los ámbitos que habitamos, "nuestro laburo está siendo muy efectivo pero siempre queda un resto por corregir".
![]() |
Llevarse los caracoles es un hábito pasado de moda |
![]() |
"Los caracoles en toda la costa argentina cumplen muchas funciones en el ecosistema marino, en las conchillas más grandes los pulpos ponen los huevos, las aves afilan los picos y sobre todo mantienen la erosión de la playa", indicaron.
"Tenemos que pensar cuantas personas más lo están haciendo o cuantas personas más puedo llegar a perjudicar haciendo lo que hago, es un compromiso de todas y todos y un beneficio por donde lo mires", remarcaron.