Zelpo sobre el anuncio de los Bienes Personales de Alberto Fernández: «Está en lo cierto»

El economista Gabriel Zelpo habló sobre la alternativa que tiene Alberto Fernández de modificar el impuesto a los Bienes Personales, en caso de ser electo el 27 de octubre.


«No hay una solución mágica, Argentina tiene una presión tributaria alta y ya no hay más posibilidades de subir ingresos». Opinó que Fernández está en lo cierto, pero que no es fácil analizar este sistema. Además, «en época de elecciones es el anuncio menos conflictivo para los votantes y el que más le conviene al candidato».

Comparó la situación con el país vecino, Uruguay, que tiene más recaudación por la distinta distribución del ingreso y mencionó como ejemplo el no tener impuesto al cheque.

La eliminación del déficit alicuota del 10%, según dijo Zelpo, generaría que las personas con más dinero y que deseen figurar sus bienes en otro país puedan hacerlo.  «Alberto no tendría que ignorar esta cuestión».

«Cuando se sube de manera significativa una tasa impositiva se incrementan los incentivos a la elusión. Las personas de elevados ingresos son los que encuentran más herramientas para eludirlos», publicó Zelpo en su cuenta de Twitter.

Equilibrio fiscal, según Zelpo

«No estamos lejos de lograrlo, el déficit actual es de cuatro puntos, mientras que el de Brasil está en siete». Agregó que no es una cuestión de sacrificio sino de plantear un esquema económica para mantenerlo a largo plazo y poder ser un país confiable.

¿La reelección de Macri traerá el alivio?

«Cuando empezó su mandato las tarifas cubrían el 20% del costo, hoy están en 70%».

«El tipo de cambio real comparado con la inflación están altos».

«Si se estabiliza la situación no hace falta devaluar».

«El presidente que sea electo debe tener una propuesta coherente para no tener que hacer tanto sacrificio como estos años»,  concluyó el economista.

 

Comentarios

Comentario

Translate »