Walter González “Esta pandemia abre un nuevo interrogante con los consorcios de Bahía Blanca”

El secretario gremial de Trabajadores de edificios de Bahía Blanca, Walter González habló con Buenos días Bahía y dejó claro que los consorcios tienen que cumplir con las normas de seguridad en esta pandemia.

“Les notificamos a nuestros afiliados como proceder teniendo en cuenta que tiene que trabajar con determinadas precauciones por los elementos de seguridad y pactando con los consorcios según indican las recomendaciones del Gobierno”.

Escuchá la entrevista con Walter González acá:

“Algunos no están cumpliendo los requisitos para nuestros afiliados y estamos trabajando para que se rectifique la situación y puedan desarrollar el trabajo”.

“En un edificio o consorcio vive mucha gente y la cantidad que existen en la ciudad, abre un interrogante en cuanto a aquellos que contratan servicios privados, hay que ver quien está haciendo esta tarea y si lo cumplen como corresponden”.

“Ayer me entero que a un trabajador lo mandaron a trabajar con un lisoform, además es un trabajador de 64 años que está dentro de los grupos de riesgo. Hay que ser muy prudentes en este momento con las medidas de seguridad no pueden pasar este tipo de situaciones”.

“Los trabajadores saben bien el protocolo que hay que seguir en caso de que haya gente en cuarentena por posible enfermedad. El tema son los edificios que no tienen personal acorde y dejan desprotegido a un lugar donde viven 200 familias”.

“Cuando el ministerio saca la resolución de la cuarentena pedíamos responsabilidad para proteger a nuestros trabajadores. Nos estamos encontrando con situaciones como la que comentaba recién, no pueden pasar estas cosas en una crisis sanitaria”.

“Este enemigo es invisible, hay que ser responsables. Todos, tanto los trabajadores como los consorcistas, tenemos que ayudar para que no pasen más situaciones que pongan en riesgo la salud de los trabajadores y los consorcistas”.

Comentarios

Comentario

Translate »