Wake up Coaching y algo más: «La emoción ligada a la comida es la ansiedad»

En Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) dialogamos con Araceli García de Wake Up Coaching y Algo Más sobre las emociones y la alimentación.

¿Alguna vez sentiste angustia y automáticamente fuiste a la heladera a buscar comida?, ¿Cuál es la relación entre alimentación y emoción?, ¿Qué nos puede decir?.

La alimentación debe ser consciente y no realizada desde la emocionalidad, pero ¿qué implica todo esto?. Ambas cuestiones van ligadas y se retroalimentan: a veces sentimos hambre pero no sabemos qué lo genera, si es una cuestión fisiológica o si meramente estábamos tan solo aburridos.

«La alimentación tiene que ver con la intuición» nos comenta Araceli,  haciendo hincapié en que cada vez que uno ingiere alimentos, el paso previo debería ser una parada obligada a la respiración.

Respirar de forma consciente parece ser la medida necesaria para llevarnos a pensar, a pararnos en ese momento y replantearnos el por qué de lo que consumimos.

¿Qué es lo que necesita nuestro cuerpo?, generalmente el cuerpo es sabio y sabe qué hacer para autoregularse, pero el desafío es aprender a identificar esas emociones que no podemos manejar y que nos llevan, a través de los alimentos, a manejarlas de una forma poco adecuada.

«Usamos la comida como anestesia», y nos llenamos con algo que no satisface nuestras necesidades emocionales. Es por ello que la respiración es de suma importancia. Cando lo hacemos, entran en función tres órganos: abdomen, diafragma y pulmones.

«Nosotros creemos que respirar es algo dado, biológico y fisiológico, pero no es así. Respirar es la pausa necesaria antes de la acción». En cuestiones alimenticias, es necesario pararnos a reflexionar sobre lo que nos pasa, el aceptarnos por lo que somos y por quienes somos, aquello que nos falta y lo que quizás también tenemos en exceso.

-S-

 

 

 

Comentarios

Comentario

Translate »