Villarino: se extiende el horario de comercios

A través del Decreto N° 557/2020 se extendió en todo el partido de Villarino el horario de comercios hasta las 20 horas y se permitirá el retiro en puerta o “take away” de comida elaborada hasta las 23 horas.

Estas medidas tienen el objetivo de permitir la reactivación gradual de la actividad comercial y económica que se ha visto afectada por esta pandemia.

Asimismo, se dejó sin efecto el artículo N° 1 del Decreto N° 534/2020 que establecía la suspensión de las medidas de flexibilización en la localidad de Mayor Buratovich por el plazo de 14 días.

De esta manera, vuelven a estar vigentes en la localidad a partir de la fecha, las salidas de esparcimiento, el funcionamiento de tiendas comerciales, lavaderos de autos, peluquerías, servicio doméstico, obra privada, estudios profesionales, y todas las medidas de flexibilización que ya regían desde antes del decreto del 19 de mayo. En todos los casos los vecinos y comerciantes deberán seguir los protocolos sanitarios y de funcionamiento establecidos en los decretos municipales con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias y resguardar la salud de toda la población.

Igualmente cabe remarcar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, aún sigue vigente y que la población debe salir de sus residencias solo para lo indispensable, ya que quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas, es la mejor medida de prevención frente al coronavirus.

Recordemos que seguimos el combate contra el coronavirus por lo que se ruega mantener los recaudos necesarios para prevenir enfermedades respiratorias así como continuar con las medidas preventivas: el distanciamiento social de 2 metros, la higiene de manos frecuentemente y el uso obligatorio de tapabocas.

Protocolos de funcionamiento del retiro en puerta:

  • Organizar a los clientes en el espacio exterior de forma tal que exista al menos 1,5 metros de distancia entre si y cualquier otro dispositivo de reunión entre grupos de personas.
  • En caso de recibir clientes en el local, distanciar las personas 2 metros entre ellas como mínimo, y no disponer elementos de uso sobre las mesas (si la espera es dentro del establecimiento).
  • El cliente que asista al establecimiento a retirar el producto deberá hacerlo con tapabocas.
  • El personal a cargo de entregar el producto deberá contar con tapabocas en forma obligatoria y podrán utilizar una cofia y guantes en forma opcional.
  • Los empleados de cocina no saldrán de dicho espacio a entregar los pedidos.
  • El personal del establecimiento hará entrega del pedido en una superficie descontaminada y se alejará. Siendo el cliente quien se acercará y tomará el objeto/producto.
  • El servicio podrá ser brindado respetando el límite horario de las veintitrés (23) horas

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »