Villarino: se encuentra adherido a la Ley Micaela

El Honorable Concejo Deliberante de Villarino aprobó la adhesión a la Ley Provincial Nro. 15.134, “Ley Micaela”, presentada por el área de la Mujer, Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, del Municipio de Villarino.

Esta ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres de todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, en el ámbito de todas las dependencias del Estado Municipal.

La “Ley Micaela” busca, a través de la sensibilización, cambiar patrones de desigualdad anclados en las instituciones, brindando programas permanentes de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia de género, para personas que se desempeñen en la función pública.

Además, procura erradicar las situaciones de violencia y discriminación en base al género y/u orientación sexual en el ámbito del Estado Municipal, así como integrar el enfoque de género en las diferentes dependencias municipales, elaborando e implementando directrices institucionales, orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades.

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »