Villarino participó del Encuentro Municipal de Cooperativismo Bonaerense

El Secretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli participó del Encuentro Municipal de Cooperativismo Bonaerense, desarrollado bajo la modalidad online. Esta reunión tuvo como objetivo generar un espacio de articulación entre municipios y los gobiernos provincial y nacional, para promover el fortalecimiento socio-económico de las cooperativas locales.

Durante el encuentro el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el INAES se pusieron a disposición para brindar apoyo y acompañamiento a las cooperativas locales en el marco de la Emergencia Pública. Además, se buscó constituir e incentivar la asociatividad y trabajo conjunto entre municipios con proximidad geográfica y/o complementariedad productiva.

Otros de los objetivos del encuentro fue asesorar a cooperativas y municipios sobre los distintos procesos administrativos y legales concernientes a la gestión cooperativa y promover el desarrollo de acciones de asistencia técnica de forma conjunta entre el municipio, el movimiento cooperativo y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En este encuentro participaron, además de Villarino, funcionarios de los municipios de Puán, Patagones, Tornquist y Saavedra, así como del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Asimismo, por parte del Ministerio de Producción provincial estuvo Melina Gobbi, Directora Provincial de Acción Cooperativa.

Además, el Municipio de Villarino entregó 470 becas municipales a estudiantes del distrito que están cursando el secundario, terciario o la universidad. Esta iniciativa es llevada adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de acompañar y ayudar a los estudiantes y generar un incentivo para que puedan continuar y finalizar su formación académica.

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »