Villarino: nuevas actividades habilitadas para residentes

El Municipio de Villarino habilitó nuevas actividades únicamente para los residentes del partido, a través del Decreto N°738/2020. Las mismas deberán realizarse teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios y de funcionamiento establecidos por los equipos de Salud a fin de prevenir el coronavirus COVID-19.

Las actividades que se habilitaron a partir de hoy martes 21 de julio son:

  • Reuniones sociales hasta 10 personas en lugares cerrados de lunes a domingo de 8 a 24 hs.
  • Gimnasios
  • Bochas y tejo sin público. Se recomienda que los grupos de riesgo no participen de estas actividades deportivas.
  • Se amplía el horario de comercios de 8 a 21 hs.
  • Cantinas de clubes habilitadas con venta de comida y/o bebida.
  • Cementerios también abrirán los días sábados y domingos de 10 a 17 hs.

Estas son las actividades que se suman a las que ya estaban permitidas en este distrito donde paulatinamente se está buscando llegar a una nueva normalidad.

El municipio formará parte del programa provincial «Comunidades sin Violencia»

El intendente Carlos Bevilacqua participó de una reunión sobre el programa “Comunidades sin Violencia” junto al gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual, Estela Diaz.

Este programa tiene como objetivo fortalecer los dispositivos de atención, acompañamiento y salidas de las violencias en los 135 municipios bonaerenses. Consiste en tres líneas de acción: creación y fortalecimiento de equipos interdisciplinarios, construcción y refacción de Hogares de Protección Integral y Casas Abiertas y acceso al trabajo para mujeres y LGTB+. A través de fondos de financiación se busca potenciar el compromiso por una vida sin violencias en la provincia.

Esta iniciativa es impulsada a nivel provincial por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA y a nivel local por el área de la Mujer, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino.

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »