Villarino: nuevas actividades exceptuadas

A través de la Resolución 166/2020 y el Decreto N° 503/2020 se autorizó el funcionamiento de peluquerías, lavaderos de autos, peluquerías caninas y estudios profesionales, deberán funcionar de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por el municipio con el objetivo de prevenir la llegada de COVID-19 al distrito.

El protocolo sanitario para peluquerías establece un horario de atención de 8 a 17 Hs. Se deberá evitar aglomeración y cruzamiento de personas en el acceso por lo que los turnos serán otorgados previamente para evitar el tránsito de personas.

Así mismo, se deberá ofrecer y disponer de sanitizantes para garantizar tanto la desinfección personal como de los espacios y herramientas de trabajo. Se prohibirá utilización de revistas, libros o cualquier tipo de objeto.

Las herramientas de uso del profesional deberán ser desechadas siempre que fuera posible, o en caso contrario deberán ser higienizadas y desinfectadas después de realizar el trabajo con cada cliente.

Con respecto a la utilización de secadores y demás herramientas de aire, deberán ser evitados, salvo excepciones. Es de vital importancia mantener distancia social y evitar acercamiento a menos que se considere necesario. Tanto el personal como el cliente deberá hacer uso de los elementos de seguridad en todo momento (tapabocas, mascarilla, etc) y queda prohibido el ingreso de personas ajenas a las actividad, solo personal y cliente.

Se deberá destinar un espacio para que el cliente tendrá a su disposición un espacio destinado a sus pertenencias al momento de ingresar y, como forma principal de pago, procurar utilizar tarjeta de débito o crédito con el fin de evitar el intercambio de efectivo.

En cuanto a las Peluquerías caninas el horario será limitado de 8.00 a 16.00 Hs, a puertas cerradas al público con turnos previos solicitados mediante comunicación telefónica y deberán ser asignados evitando el cruce de personas en los accesos.

El Protocolo de seguridad para lavaderos de autos el horario también será limitado de 8 a 16 Hs, asignando turnos telefónicos y atendiendo a un cliente por vez. Se deberán higienizar los habitáculos y las ventanillas de los rodados deberán permanecer bajas durante su lavado. Al retirar o entregar el vehículo, deberán limpiarse y lavarse las manos antes y después de dichas acciones.

Los Profesionales tendrán un horario de atención de 8 a 17 hs, su labor deberá ser desempeñado a puertas cerradas, priorizando la realización de trámites de manera remota. La recepción de documentación será por ventanilla, sin contacto con el cliente y en el caso de que éste deba firmar alguna documentación la misma será enviada en forma remota o delivery.

Solo podrán estar en la oficina el profesional y un empleado, proveyendo a este último de los elementos de higiene necesarios y deberán mantenerse los ambientes ventilados, realizando permanentemente limpieza y desinfección de superficies de contacto.

Comentarios

Comentario

Translate »