Villarino: El Área de la Mujer, Género y Diversidad presentó la adhesión a la Ley Micaela

La Secretaria de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en la cual se formaliza la adhesión a la Ley Provincial Nro. 15.134, “Ley Micaela”.

Esta ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres de todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, en el ámbito de todas las dependencias del Estado Municipal.

La “Ley Micaela” busca, a través de la sensibilización, cambiar patrones de desigualdad anclados en nuestras instituciones, brindando programas permanentes de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia de género, para personas que se desempeñen en la función pública.

Además, procura erradicar las situaciones de violencia y discriminación en base al género y/u orientación sexual en el ámbito del Estado Municipal, así como integrar el enfoque de género en las diferentes dependencias municipales, elaborando e implementando directrices institucionales, orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades.

En función de los compromisos asumidos comenzarán las capacitaciones de formadores, brindadas por la Dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a quienes luego serán los encargados de formar a funcionarios y personal de la administración municipal. A su vez la Dirección de Promoción y Protección de Derechos iniciará en los próximos días luego de las gestiones realizadas por el Área de la Mujer, Género y Diversidad una capacitación en Ley Micaela al ejecutivo municipal.

Asimismo, el intendente Carlos Bevilacqua, se reunió con Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, y firmaron un convenio para implementar el Fondo de Emergencia en Violencia por Razones de Género.

Este convenio permitirá al área de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, disponer de fondos para solventar traslados, alojamientos y otros gastos para asistir a mujeres y LGTB+ que lo requieran.

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »