Villa Mitre venció a Atenas con una gran remontada

El conjunto tricolor se sobrepuso a una desventaja de 16 puntos en el tercer cuarto, para dar vuelta el marcador de la mano de Federico Harina y vencer a Atenas 89 a 84. Villa Mitre cerró la primera fase con 50% de victorias.

Atenas dominó el segundo cuarto con claridad

En la última presentación de la primea vuelta de la Liga Argentina, el tricolor tenía que verse las caras con Atenas de Patagones. El comienzo fue como nos viene acostumbrando Villa Mitre cada vez que se presenta como local, buena presencia en la pintura y control de la dinámica de juego.

El conjunto maragato presentó una dupla de extranjeros (George Valentine y Markell Lodge) pero estos no gravitaron en el primer tiempo. El buen inicio del local se rubricó con un pasaje efectivo de Franco Pennacchiotti (9 pts). El cierre del primer cuarto dejó al local arriba en el marcador 19-11.

Los segundos 10 minutos de juego fueron una pesadilla para Villa Mitre, ya que Genaro Lorio y Mauricio Corzo se volvieron indetenibles para la defensa tricolor. Para colmo la ofensiva se estancó y el visitante dio vuelta el marcador.

Sin respuestas defensivas los de De Tomasi se fueron al descanso con una desventaja seis puntos que se ampliaría en el tercero.

Villa mitre se repuso de sus propias limitaciones

Los terceros cuartos son todo un tema para el conjunto de la ciudad. En condición de local parece entrar en un bache cada vez que inicia la segunda parte y pierde la ventaja conseguida o como en este caso, no encuentra respuestas para acortar la desventaja.

La dupla extranjera tuvo mayor peso en la segunda parte y Villa Mitre recién comenzó a recuperarse defensivamente cuando Atenas llegó a la máxima de 16. Ahí empezó poco a poco el tricolor a encontrarse con su juego de la mano de Federico Harina que tuvo un segundo tiempo demoledor (32 pts, 3 reb y 2 ast).

El buen pasaje de José Gutierrez fue otro de los puntos en los que se recostó el local para poder dar vuelta el marcador. A falta de un 51 segundos Harina puso en frente a los suyos y después de esquivar dos lanzamientos de tres puntos, Franco Pennacchiotti definió desde la línea de tiros libres.

Villa Mitre de esta manera cierra la primera vuelta con récord de 6-6 y está en la cuarta posición de la zona sur de la Liga Argentina.

Podés ver las estadísticas completas del partido acá

Foto de María del Mar Salas

Comentarios

Comentario

Translate »