Villa Mitre no pudo ante el puntero Deportivo Viedma

El conjunto de De Tomasi fue impotente ante la superioridad mostrada por el conjunto rionegrino que muestra credenciales con un plantel muy rico en calidad individual y colectiva. Fue derrota 78 a 68 por la Liga Argentina de básquet.

Varios lunares mostró la defensa tricolor en la noche del martes. Ante un equipo con gol y buena movilidad quedaron muy expuestos varios de los jugadores claves a cierres de ayuda tardíos que los pagaron con faltas personales o puntos.

Para colmo en ataque Villa Mitre dependió mucho de lo que pudiese generar Franco Pennacciotti para si mismo o para sus compañeros una vez colapsaba la pintura.

Con la aparición de Harina y Amigo como complementos para la anotación, el tricolor pudo emparejar el trámite adverso y llevarse el primer cuarto 23-22.

En el segundo cuarto con la entrada de Axel Weigand Deportivo Viedma se mostró más dinámico y dificil de controlar para los locales, que cometieron errores básicos de ayudas defensivas innecesarias y otras inexistentes. Para colmo, con el comienzo de la rotación se empezó a notar la diferencia en cuanto a conformación de plantilla y talento, ya que los visitantes se vieron mejor con los reemplazos.

En Villa Mitre los suplentes aportaron solo 8 puntos a lo largo del partido, mientras que en el visitante 23. Las faltas personales comenzaron a ser un problema para el local: Amigo 4 y Pennacchiotti 3 trastocaron los planes de De Tomasi que tuvo que recurrir a Zambrano antes de tiempo.

El puntero invicto acomodó el partido con mejor movilidad ofensiva y se fue arriba en el marcador al cierre de los primeros 20 minutos 44 a 39.

El tercer cuarto fue definitivo para Villa Mitre:

El comienzo del segundo tiempo no fue el esperado para la gran cantidad de público que se acercó al Casanova: el 9-0 a favor de Deportivo Viedma fue una cachetada de la que no se pudo recuperar nunca el equipo de la ciudad.

A partir de ese momento se notó a Villa Mitre incómodo ante unos rionegrinos que saben a lo que juegan, que conocen a la perfección cuales son sus puntos altos y esconden sus limitaciones de manera inteligente.

 

La falta de acierto desde la linea de tres puntos (7-24)  sumado a la ineficiencia desde los tiros libres (11-21) fueron la gota que derramó el vaso. La marcación zonal en el último período le dio algo de esperanza, pero apareció tarde en el partido y ya el final era inevitable.

Las estadísticas del partido las podés ver acá:

Comentarios

Comentario

Translate »