Villa Mitre debutó en la Liga Argentina con triunfo

El conjunto tricolor arrancó con el pie derecho su participación en la Liga Argentina derrotando a Del Porgreso de General Roca 75 a 56. Villa Mitre vuelve a la segunda división del básquet nacional después de 30 años.

La figura en el conjunto bahiense fue Franco Penacchiotti con 18 puntos, 12 rebotes y dos asistencias mientras que Facundo Escobar realizó una gran actuación con 16 puntos 4-8 en triples 5 rebotes.

El encuentro fue un típico partido de inicio de campeonato con una dinámica lenta en la que Villa Mitre impuso su química y conocimiento de su material imponiéndose en todos los cuartos y nunca mirando atrás en el marcador.

Con los tres refuerzos en cancha Kevin Zambrano (Bahiense del Norte), Tomás Scarpaci (Estudiantes) y Facundo Escobar (Petrolero de Plaza Hiuncul) el tricolor pudo rotar a todo su plantel y mostrarse ante su público mostrando falta de acierto (hay que decirlo) pero mejor rendimiento colectivo que su rival.

El partido nunca peligró para la villa que  de principio a fin impuso su mejor juego colectivo y su poderío en la pintura con Franco Penacchiotti.

Federico Harina fue otro de los jugadores determinantes en el local, sobre todo porque fue de los más eficientes de cara al aro con 14 puntos 50% de tiros de campo.

Los parciales del partido fueron 21-10, 38-23 y 62-31 todos a favor de Villa Mitre. Los próximos encuentros del conjunto de De Tomasi será el próximo lunes 28 y miércoles 30, cuando visite a Atenas de Carmen de Patagones y a Deportivo Viedma, respectivamente.

El segundo como local será frente a Deportivo Viedma el martes 5 de noviembre a las 21, en el Casanova.

Podés ver las estadísticas completas del partido acá

La fiesta del público de Villa Mitre

Los seguidores del equipo bahiense le dieron todo el color que se necesitaba para el debut de su equipo colmando el Osvaldo Casanova y alentando durante todo el partido.

También estuvo presente el intendente Municipal Hector Gay que mostró su apoyo en las redes sociales.

Comentarios

Comentario

Translate »