Videojuegos: una de las actividades de ocio que más creció en la cuarentena

El mobile gaming o el uso de videojuegos desde el móvil se disparó durante el aislamiento social: de acuerdo con Fyber, los volúmenes aumentaron entre 50% y 500% para todos los tipos de títulos, según la cantidad de uso que tenían antes de la pandemia.

Los videojuegos se convirtieron en una de las actividades de ocio que más creció en el marco de las cuarentenas que se vinieron implementando en Argentina, así como en otras partes del mundo. En este sentido, se puede decir que los juegos ya dejaron de ser algo de consumo esporádico sino que se convirtieron en un espacio de interacción, una actividad a partir de la cual se generaron comunidades para socializar.

El 68,8% de los adultos en Argentina juega desde sus dispositivos móviles y los títulos preferidos suelen ser de acción y aventura (53,3%) seguido por los de deportes (48,7%) y los de carreras (41,5%), según un informe de Globalwebindex para Adcolony.

Dentro de los videojuegos gratuitos, los tres más populares en iOS son Beat Blade: Dash Dance, Randonautica y Cube Surfer; en tanto que en Android, el podio está conformado por Omega Leyend, Clue Hunter y el tercer puesto en este caso también es para Cube Surfer.

Entre los títulos pagos, tanto en iOS como en Android, el primer puesto es para Minecraft. El segundo y tercer puesto en el caso del sistema operativo móvil de Apple son Street Kart Racing y Pou; y en Android, Monopoly y Five Nights at Freddy’s

A su vez, el 84% de los usuarios de internet juegan por lo menos en un dispositivo y los jugadores móviles argentinos pasan más de 4,5 horas al día en su dispositivos. Respecto del sistema operativo, el 89% de los jugadores tienen Android y el 11%, iOS.

Otro de los aspectos importantes que se mencionan en el estudio son las actividades online de los jugadores móviles en Argentina, donde se destacan: redes sociales, visitas a motores de búsqueda, reproducciones de videos y uso de aplicaciones de mensajería como lo más frecuente.

Mirar TV es parte de las actividades de los gamers, pero ya no se realiza de manera tradicional. Hoy el gamer es multipantalla, es decir que consumen contenido por varias pantallas al mismo tiempo. En Argentina un 90,6% de los usuarios usan sus móviles y miran televisión. A su vez, un 68,5% también pasa tiempo en sus computadoras mientras usan el celular.

Las actividades más frecuentes en esa segunda pantalla son el uso de redes sociales, servicios de mensajería y correos electrónicos. (Infobae)

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »